Joan Bove

DISEÑO WEB Y MARKETING

DISEÑO WEB Y MARKETING

Popular Posts

Popular Posts

Newsletter

Subscribe Our Newsletter

Enter your email address below to subscribe to our newsletter.

Ad Banner

Sobre mi

Social Share Icons

VeeThemes

Jane doe

In semper mi a metus aliquam condimentum. Donec a sapien vitae odio auctor gravida ac sit amet magna. Suspendisse bibendum porttitor lacinia.

Consejos para detectar cuentas de redes sociales falsas


Existen dos tipos de cuentas falsas en redes sociales: las que tienen la intención de robo de identidad de personalidades públicas o famosas, y aquellas utilizadas para generar tráfico y posicionamiento web. Tener miles y hasta millones de seguidores en las redes sociales no es garantía que los mismos sean verdaderos, y no es tan importante como algunas empresas lo creen. Muchas empresas compran seguidores falsos para aparentar tener muchos seguidores y fans. Existen muchas cuentas, incluso de celebridades como actores, cantantes, políticos y futbolistas, en la que la gran mayoría de sus seguidores son falsos, y existen con el único fin de aparentar ser muy populares o generar tráfico.
¿Cómo puedes saber si tienes seguidores falsos en tus cuentas?
¿Tus seguidores no tienen foto de perfil?
En principio, debes estar atento a las imágenes utilizadas en el perfil del aparente usuario. Muchas cuentas falsas que se abren no tienen una imagen asociada y esto es un indicador de alerta. Estas cuentas tienen muy pocas publicaciones pero muchos seguidores y likes. En algunas redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram existe la posibilidad de certificarse, esto garantiza que efectivamente esa persona es legítimamente quien dice ser.
 ¿Tienen contactos en común?
Otra forma de detectar cuentas fraudulentas es a través de los contactos en común. Cuando recibes una invitación es recomendable revisar qué contactos se tienen en común e incluso preguntar, a tus amigos más cercanos, si efectivamente conocen a esa persona.
Si tus redes sociales son de una empresa o marca, lo mejor será consultar con un buen profesional con experiencia en el manejo de redes sociales.

Tags :